Trucos para que tu cachorro haga sus necesidades donde tú quieras
Los cachorros están en los hogares porque son seres adorables, porque acompañan al ser humano. Sus hábitos, sus comportamientos van a depender de lo que le hayas enseñado. Un gran dilema es establecerle un lugar en donde ellos puede hacer sus necesidades.
Con los tips que te mostraremos a continuación no solo establecerás el lugar sino que tu can podrá hacer sus necesidades en donde tú quieras. Recuerda solo depende de ti.
Inicio en la edad ideal
Lo ideal seria comenzar a enseñarle entre los 7 1/2 a 8 1/2 semanas de edad. Sin embargo, si ya tu perro es mayor ,con un poco más de paciencia, lo puedes lograr.
Saca a tu cachorro al aire libre
Sacarlo a pasear lo estimula. Elige un lugar apropiado para que haga sus deposiciones y llévalo inmediatamente después que se despierte. Repite esto después de cada comida y sesiones de juegos. Algo importante, quédate con él todo el tiempo.
No juegues con él sino ha hecho su tarea de hacer sus necesidades, no lo premies antes.
Utiliza una frase clave
Recompénsalo por el trabajo bien hecho
Si hace su tarea, juega con él, mímalo, prémialo con comida.
Supervisa a tu cachorro
Esto es para evitar que haga sus necesidades en otra lado.
No dejes a tu cachorros mucho tiempo solo
La vejiga de los cachorros son limitadas. Mínimo debes sacarlo cada cuatro horas.
No lo castigues después del hecho
Sorpréndelo al momento que tu perro cometa la infracción y dile “NO”.
No dejes acceso al alimento durante todo el día
Alimenta a tu cachorro a horas fijas todos los días, y quita el plato de comida después de 20 minutos. Esto creará intervalos regulares en el que el cachorro tendrá que ir al baño.
Elimina los olores
Si tu cachorro ha realizado sus necesidades en casa limpia a fondo esas zonas. Consulta a tu veterinario para que te recomiende un producto seguro, eficaz que elimine los olores y las manchas. Es importante limpiar un área sucia por completo.