Trucos para que te dure la batería de tu laptop

La duración de la batería de las computadoras portátiles es un verdadero dolor de cabeza. El que tiene una laptop sabe muy bien que la batería dura muy poco y siempre terminamos dejándola conectada al enchufe.
A continuación te damos los pasos a seguir para calibrar manualmente la batería del portátil en Windows:
Lo primero que tenemos que hacer es abrir la ventana con la configuración avanzada de las opciones de energía de Windows. Por lo tanto, abrimos el Panel de Control y navegamos por las opciones Hardware y sonido > Opciones de energía > Cambiar la configuración del plan seleccionado > Cambiar la configuración avanzada de energía.
Esto nos abrirá una nueva ventana en la que se nos muestran las opciones y ajustes que podemos personalizar dentro del plan de energía que tenemos seleccionado en el equipo. Ahí tenemos que buscar la opción batería y desplegar sus opciones para realizar los siguiente ajustes.
En la acción de nivel crítico de batería vamos a indicar que el equipo se vaya a hibernar y también estableceremos el nivel crítico de batería en el 5% o incluso menos. Aplicamos los cambios para que se hagan efectivos y a continuación vamos a poner a cargar la batería del portátil hasta que alcance el 100% y la mantendremos enchufada durante las dos próximas horas. Aunque podemos usar el equipo durante el tiempo de carga, es recomendable que no lo hagamos, si es posible.
Después vammos a desconectar el cargador y vamos a dejar el equipo encendido hasta que hiberne automáticamente, algo que ocurrirá cuando llegue al 5% o lo configurado anteriormente. Es importante que si durante este tiempo vamos a estar usando el equipo, desactivemos la configuración de reposo, desactivación de pantalla e hibernación a Nunca.
Finalmente, dejamos que el PC se apague automáticamente al agotarse la batería por completo y volvemos a enchufar el equipo a la corriente dejando que se vuelva a cargar la batería hasta el 100%.Una vez que esté cargada al completo, nos aseguramos de restablecer la configuración predeterminada de energía y la configuración de encendido y suspensión para dejarlo todo nuevamente en modo normal y listo.
Este proceso calibra la batería del portátil sin necesidad de aplicaciones de terceros y es un proceso que podemos repetir de forma periódica, por ejemplo cada dos meses aproximadamente, para tratar de alargar la vida a útil de la batería de nuestro equipo.