Variedades

Trucos para que el maquillaje no ceda al calor

Cuando el sol está radiante, es imposible que el sudor no aparezca. Aunque este líquido natural brinda lubricación a la piel, tiene una desventaja: de seguro desvanecerá el maquillaje, por lo que lucir un  rostro de portada será difícil. Ante este panorama, solo hay que aplicar los siguientes cuidados simples, para conservar los productos cosméticos en su lugar:
 
Antes de colocar maquillaje es necesario preparar el rostro. Lo primero que se debe hacer es lavarlo, secarlo suavente, y luego frotar con un cubo de hielo. Este procedimiento ayudará a fijar más los cosméticos.
 
Usar bloqueador solar es una obligación si se desea evitar el envejecimiento cutáneo, el ideal es aquel que tenga nivel de protección superior a 30.
 
Comprar maquillaje a prueba de agua (incluyendo el rímel), pues estos son más resistentes al sudor.
 
Evitar a toda costa cosméticos a base de aceite, pues hacen que el rostro luzca más brillante. Además colaboran a la aparición del acné.
 
Es preferible usar una crema humectante antes de base, para amilanar el sudor.
 
La aplicación de los polvos debe hacerse con una brocha ancha y de manera sutil para no lastimar el cutis y garantizar su buen esparcimiento.
 
Las sombras lucen mejor en la noche, pero si se desean aplicar para resaltar la mirada en el día, es preferible que sean en polvo.
 
Retirar el maquillaje a toda costa con agua y jabón cosmético. Posteriormente aplicar crema humectante para mantener el cutis hidratado.
 
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button