Después de un primer partido muy peleado en el que Trotamundos de Carabobo no pudo cerrar el triunfo, el Expreso azul pasó la página y derrotó en el segundo choque de la serie a Gaiteros del Zulia, 82-88, en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA), en la capital zuliana.
Los dirigidos por Néstor “Mamá Osa”, que reaccionaron de inmediato tras el primer duelo, dominaron casi en su totalidad el segundo encuentro y consiguieron llevarse al bolsillo un partido importante, en una plaza tan complicada como el PEBA, para sus aspiraciones de clasificar a la gran final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2025.
Además, lograron quitarse el yugo de cinco derrotas consecutivas frente al conjunto musical.
Una vez más, el jugador más valioso del compromiso fue el dominicano Juan Suero, quien volvió a ser figura con 25 puntos, cinco rebotes y par de asistencias.
El segundo encuentro de esta serie arrancó como estaba previsto: parejo. Ambos conjuntos fueron efectivos en los primeros minutos del partido; pero el aporte de jugadores como Ricky Ledo, Juan Suero, Gregory Vargas y Ater Majok, por parte de Trotamundos, permitió que el Expreso azul se llevara el primer cuarto con ventaja parcial de 18-22.
En el siguiente periodo, los de casa ajustaron en defensa y convirtieron puntos claves con Nathaniel Barnes y Michael Warren llevando la batuta, además del aporte de Luis Duarte y Kelvin Caraballo. Por el lado del conjunto carabobeño, Gregory Vargas y Juan Suero lideraron la ofensiva en ese cuarto que terminó 40-38 a favor de los locales.
El tercer periodo fue de toma y dame constante, donde ambos conjuntos iban alternando la ventaja, con sus figuras ofensivas siendo clave. A falta de nueve segundos para finalizar el cuarto, Gregory Vargas encestó un triple que igualó las acciones a 63, pero el norteamericano Nathaniel Barnes respondió con otro tiro de tres sobre la chicharra para que el conjunto de casa recuperara la ventaja 66-63.
En el último cuarto, Trotamundos sacó la casta con Juan Suero, Néstor Colmenares y el mismo Vargas para que quinteto pudiera llevarse un triunfo importantísimo ante los comecandela, y así tener la mente tranquila para la próxima serie que se avecina ante Marinos de Oriente, los días lunes 9 y martes 10 de junio.



