Regionales

Trolebús: Movilizados 34 millones de usuarios

El sistema de transporte fue puesto en servicio el 18 de junio de 2007, durante el gobierno del comandante Hugo Chávez
 

El sistema de transporte masivo Trolebús Mérida (Tromerca) ha movilizado en ocho años de servicio a 34 millones 949 mil 304 usuarios entre los municipios Campo Elías y Libertador, logrando mejorar la movilidad de merideños y visitantes.

Puesto en servicio el 18 de junio de 2007, durante el gobierno del comandante Hugo Chávez, pasó de 25 mil pasajeros por día en 2014 a 30 mil usuarios diarios en 2015, como resultado de la extensión del horario de servicio y la incorporación de nuevas unidades a la flota.

El Trolebús Mérida cuenta con 21 estaciones operativas en más de 13 kilómetros de recorrido, y será expandido hasta el centro de Mérida, con lo cual se sumarán 2,02 kilómetros de vialidad y cuatro nuevos puntos de parada.

De acuerdo al presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, el sistema será expandido para conectar a los usuarios con los principales polos de atracción de la ciudad y con el sistema de telecabinas "TrolCable", puesto en funcionamiento en diciembre de 2012.

"Esperamos que con el nuevo tramo, podamos elevar la demanda a 60 mil usuarios al día; interconectando a toda Mérida desde el Terminal de Rutas Alimentadoras del Trolebús, en Ejido, donde llegan todas nuestras unidades del Bus Mérida, las cuales parten desde las ciudades y poblados más importantes de la zona Panamericana y de la zona del Mocotíes", explicó, citado en boletín de prensa.

La flota de la estatal Trolebús de Mérida está compuesta por 92 autobuses Yutong, 43 unidades tipo trolebús y 5 unidades articuladas, totalizando 140 modernas unidades de transporte al servicio de la colectividad merideña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button