Regionales

Trolebús Mérida planta 15.700 árboles

Un nuevo plan de reforestación inició Trolebús Mérida (Tromerca) en acción conjunta con la 22 Brigada de Infantería, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y la Fundación Kyoto, con la finalidad de plantar 15.700 árboles, en el marco del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

En la primera jornada de esta acción mancomunada, personal de Tromerca, miembros de la 22 Brigada, y de Cormetur, plantaron 822 árboles el pasado fin de semana en espacios del sector La Hechicera, al norte de la ciudad de Mérida. La acción continuará en los próximos días en otros espacios de los municipios Libertador y Campo Elías.

Entre las especies a plantar destacan: Jacaranda, Aragüaney, Apamate, Flamboyán, Tampaco, Casco de Vaca, Tulipán Africano y Cocoba.

El General de Brigada Rubén Darío Barreto, comandante de la 22 Brigada de Infantería y el Área de Defensa Integral (ADI) CARU, explicó que primeramente se plantarán 9 mil 700 árboles en plazas, avenidas, parques y espacios abiertos de los municipios Campo Elías y Libertador del estado Mérida, mientras que 6 mil árboles más serán destinados para el estado Trujillo.

El General informó que la actividad se realiza para conmemorar el 194 aniversario de la Batalla de Carabobo, el día del Ejército Bolivariano, el Bicentenario de la “Carta de Jamaica” y el vigésimo quinto aniversario de esa unidad superior. “Si no se protegen los recursos naturales no habrá Patria y así no existirá potencia”, agregó el General Barreto.

Por su parte Simón Pablo Figueroa, titular de Tromerca, informó  que con esta acción, que se suma al plan Vías Verdes que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, “se procede a embellecer los espacios públicos, estableciendo lazos de articulación, que permitan multiplicar esfuerzos que contribuyan con el cuidado, y no permitir el deterioro del ambiente”, dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button