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Trolcable Mérida supera los 22 millones de usuarios movilizados

En 2019, el sistema funicular continuo Trolcable de Mérida superó los 22 millones de usuarios movilizados, tras 7 años de operaciones, desde su activación el 14 de diciembre de 2012, como eficaz solución de transporte, para alrededor de 60.000 habitantes de sectores populares.

Esta obra del Gobierno Bolivariano es una digna solución de movilidad y también se ha erigido como icono distintivo y atractivo de la capital merideña, destaca un informe de la estatal de transporte masivo Trolebús de Mérida (Tromerca), compartido con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"También se ha erigido como atractivo turístico de la entidad andina, junto al Teleférico Mukumbarí y al Trolebús de Mérida, iconos distintivos", cita el texto al presidente de Tromerca, Edward Rojas.

El Trolcable constituye la línea 3 del sistema Trolebús de Mérida y moviliza a la población desde comunidades de la cuenca baja del río Chama hasta el centro de Mérida, en la meseta de la entidad, salvando un desnivel de 150 metros, en solo 3 o 5 minutos.

Antes de la construcción de esta obra, erigida por la Revolución Bolivariana, los habitantes de la cuenca del Chama estaban limitados sólo al uso del transporte convencional, a través de rutas de entre 10 y 15 kilómetros, con tiempo de recorrido hasta de 1 hora, según las condiciones del tránsito.

El presidente de Tromerca, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, puso de relieve el ingenio, la mística y compromiso del talento humano que labora en el sistema Trolcable, virtudes que han demostrado con el cumplimiento cabal de protocolos de mantenimiento y estándares de seguridad, para la operación del funicular, garantizando el servicio al pueblo.

Dicha labor, sostuvo Rojas, adquiere mayor preponderancia en contexto del bloqueo y guerra económica, impuestos a Venezuela. Por ello, reiteró en nombre del Gobierno Bolivariano la felicitación a los hombres y mujeres que a diario, empeñan esfuerzos extraordinarios para garantizar la cotidianidad de un servicio, que brinda al pueblo una mejor calidad de vida.

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