Nacionales

Triple alianza del Mercosur pretende retrotraer modelo neoliberal con Plan Cóndor

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó en rueda de prensa la supuesta suspensión de Venezuela ante su presidencia protémpore en el Mercosur. 

La funcionaria ratificó una vez más que la Patria de Bolívar continúa siendo víctima de constantes ataques de vulneración y agresión por parte de la triple alianza.

Precisó que al analizar la situación país por país se puede evidenciar el impulso de un nuevo Plan Cóndor en aras de retrotraer el modelo neoliberal y perjudicar las relaciones entre países hermanos. “No lo van a lograr, Venezuela sigue y seguirá siendo parte del Mercosur”, sentenció.

Asimismo, detalló que de las 1.563 normas vigentes en el organismo, Venezuela ha notificado 1.479 normas, lo que equivale al 95%, de las cuales están vigentes 1.148.

Al referirse al índice de efectividad que resume el promedio de normas incorporadas por año, Venezuela ha registrado en cuatro años de participación 295,75%, frente a 36% de Uruguay; 34,64% de Paraguay; 44,72% de Brasil y 41% de Argentina quienes fueron fundadores del organismo y han trabajado en el durante 25 años.

Desde la Casa Amarilla, ratificó que Venezuela es el único país del Mercosur que aprobó el Protocolo de Montevideo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button