Tridente venezolano sube al montículo
El “Rey” está de vuelta. Félix Hernández iniciará su travesía de 2017 con una meta en mente: llevar a los Marineros de Seattle a la postemporada, instancia del campeonato en la que nunca ha lanzado, pero siente que este año podría estrenarse.
“Haré lo que sea necesario para llegar a playoffs. Tenemos el material y confío en todos los muchachos”, indicó el ganador del Cy Young en 2010 al portal kitsapsun.com.
El periplo del carabobeño inicia este lunes, a las 8:10 pm, contra los Astros de Houston de Dallas Keuchel (abridor de los siderales) y su compatriota José Altuve.
El “Rey”, quien es el segundo lanzador activo con más juegos inaugurales en la hoja de vida -solo superado por los 11 de C.C. Sabathia-, buscará su séptima victoria en un Opening Day en 10 salidas, pero Altuve y Carlos Beltrán, quienes le batean a su majestad a placer, tratarán de arruinarle el debut en este campeonato.
Altuve le liga a Félix para .542, con cuatro dobles, mientras que Beltrán le conecta para .500 y también suma cuatro batazos de dos almohadillas ante el derecho criollo.
Sin embargo, el “Rey” mostrará porqué es, todavía, uno de los mejores lanzadores. En nueve aperturas en el día inaugural (66.1 innings), apenas ha tolerado 31 hits y ha ponchado a 68 rivales.
La cruzada apenas empieza, pero Félix quiere gritar desde hoy a toda la tripulación de Seattle que los playoffs, puerto que busca atracar, está a la vista desde ya.
Jhoulys Chacín está emocionado
El derecho, quien inicia la temporada como as de los Padres de San Diego, ya sabe lo que es abrir el primer juego de una campaña. Lo hizo en 2013, cuando vestía el uniforme de los Rockies de Colorado. Sin embargo, tal responsabilidad es digna de sentirse orgulloso, pero a la misma vez genera un gran compromiso.
“Estoy muy emocionado y entusiasmado por la oportunidad que me están dando los Padres de abrir en el Opening Day y solo quiero dominar mis pitcheos y mantenerlos bajitos en la zona (de strike) para darle la oportunidad a mi equipo de iniciar con buen pie la temporada”, indicó el derecho de los religiosos a través de un comunicado de prensa.
Chacín subirá a la lomita a las 4:10 pm para enfrentarse a los Dodgers, en Los Ángeles, quienes enviarán a la lomita al zurdo Clayton Kershaw, ganador del tres Cy Young en la Liga Nacional.
El criollo tiene registro vitalicio de 9-7, con 3.91 de efectividad en 20 presentaciones, una de ellas como relevista, contra los Dodgers y quiere seguir mejorando sus números contra el club californiano.
“Físicamente me siento muy bien y tengo el brazo al cien por ciento”, concluyó.
Otra batalla para Junior Guerra
El derecho, quien pasó de ser suspendido en el sistema de ligas menores de los Mets de Nueva York (2009) a convertirse en un trotamundos con la única misión de jugar beisbol, abrirá el primer juego de la zafra para los Cerveceros de Milwaukee.
Guerra se medirá (2:10 pm) a los Rockies de Colorado, quienes enviarán a la loma a Jon Gray.
“Es el momento perfecto. He trabajado duro”, indicó el derecho al Boston Herald. Este será el primer juego inaugural para Junior.