Deportes

Tres criollos en las papeletas de Cooperstown para 2017

Ordóñez, Guillén y Mora serán elegibles para Salón de la Fama

Un día después que Ken Griffey Jr fuese exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas casi por unanimidad, ya los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol en los Estados Unidos piensan en los peloteros que serán elegibles para el año próximo.

En ese grupo de casi 40 beisbolistas retirados se encuentran Magglio Ordóñez, Carlos Guillén y Melvin Mora.

Ordóñez se retiró en 2011 luego de haber militado por quince temporadas en Las Mayores con Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit. El jardinero conquistó un título de bateo en 2007 con los bengalíes tras promediar .363 con 54 dobletes, 28 cuadrangulares y 139 carreras fletadas.

Acudió a seis Juegos de las Estrellas, ganó tres Bates de Plata y fue tomado en cuenta en cinco oportunidades para el Jugador Más Valioso.

Guillén, compañero de Ordóñez en Detroit, también dio un paso al costado en 2011 luego de once zafras con Seattle y  los rayados. Pegó 1.331 hits, entre ellos 124 cuadrangulares y 660 remolcadas. Acudió a tres Juegos de las Estrellas y fue tomado en cuenta para par de galardones JMV.

Por su parte, Mora estuvo trece campañas en el big show  con Mets de Nueva York (2), Orioles de Baltimore (10), Rockies de Colorado (1) y finalmente Cascabeles de Arizona (1). Quedó líder en OBP en 2004 con .419, fue a dos Juegos de las Estrellas y ganó un Bate de Plata. 

Asimismo, debutará en las papeletas para ser elevado a Cooperstown, uno de los principales favoritos de 2017, Iván “Pudge” Rodríguez, quien obtuvo el cetro al JMV de la Liga Americana en 1999 con los Rangers de Texas, luego de promediar para .332 con 35 jonrones y 113 fletadas.

También figurarán en las votaciones los dominicanos Manny Ramírez y Vladimir Guerrero, el boricua Jorge Posada y los colombianos Edgar Rentería y Orlando Cabrera.

Vizquel en un par de años

El hábil torpedero debutará en 2018 en las papeletas de los cronistas deportivos americanos. Vizquel, quien se retiró de las Grandes Ligas con Toronto en 2012, ganó once Guantes de Oro, nueve de manera consecutiva. Quedó líder en el departamento de hits de sacrificio en cuatro oportunidades, asistió a dos Juegos de las Estrellas y fue considerado en una ocasión para el premio al JMV en la Liga Americana. Es el criollo con más imparables en la historia de Las Mayores (2.877), juegos (2.968) y turnos al bate  (10.586). Además de Vizquel, Carlos Zambrano también se estrenará en esas lides.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button