Tres bebidas a base de jengibre para adelgazar
El jengibre es una raíz que aporta multiples beneficios para el cuerpo y la salud de las personas. Durante siglos se usó en la dieta típica de distintas culturas gracias sus propiedades naturales y de carácter nutritivo.
Esta planta te ayuda a la desintoxicación de tu cuerpo eliminando toxinas. Es ideal para los resfriados, las nauseas o mareos en la mujer cuando esta embarazada.
Así que si desea disfrutar de todos los beneficios de esta raíz, hoy le traemos tres bebidas con jengibre para ayudar a acelerar el metabolismo y quemar grasa.
Agua de jengibre
Ingredientes:
1,5 litros de agua
1 poco de jengibre rallado o picado
Preparación:
Coloca el jengibre en el agua y guárdalo en el refrigerador. Empieza a consumirlo por la mañana durante todo el día.
Jengibre con jugo de limón
Ingredientes:
1 limón
1 vaso con agua
1 pedazo grande de jengibre
1 pizca de pimienta
1 rebanada gruesa de piña (opcional)
1 hoja de col
Algunas hojitas de menta
Hielo, cantidad necesaria
Preparación:
Para preparar este jugo con jengibre, solo tienes que colocar los ingredientes dentro de la licuadora y hacerla funcionar. Puedes tomarlo por la mañana, por la tarde y hasta por la noche si así lo desea.
Té de jengibre
Ingredientes:
1 cuchara de jengibre rallado
1 taza de agua
1 o 2 cucharaditas de miel (opcional)
Limón (opcional)
Preparación:
Prepara el jengibre. Si compraste la raíz entera, debes rallarla. Hierve el agua. Si vas a hacer el té solo para ti, hierve la cantidad necesaria para llenar una taza. Pon el agua hirviendo en la taza y añade el jengibre.
Deja reposar por 10 minutos, cuela la infusión, para quitar los restos de jengibre. Ponle miel y limón al gusto, para que tenga variedad de sabores.