Tres acaparadores fueron detenidos durante operativos de fiscalización

Tres ciudadanos fueron cpaturados por el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) por su presunta vinculación con el delito de acaparamiento de productos básicos en el estado Falcón y Distrito Capital, para su posterior venta a precios especulativos.
El pasado 14 de julio, funcionarios atendieron denuncias realizadas vía telefónica que reportaban a sujetos que revendían productos de primera necesidad en el mercado municipal de Tucacas, estado Falcón.
Los efectivos capturaron a dos ciudadanos que responden a los nombres: Raúl Valentín Buesaquillo Timana (33 años) y Florentino Tandioy Jacanamijoy (31), quienes mantenían una actitud sospechosa ofreciendo productos a los transeúntes sin ningún tipo de documentación de la mercancía, por lo cual se le decomisaron pañales, paquetes de jabón, papel sanitario, champú, crema dental y café.
En otro procedimiento, funcionarios de contrainteligencia del CPNB junto a la Superintendencia de Precios Justos, capturaron al ciudadano Gustavo Manuel Simoes Méndez, dueño de los locales Andina Food Services Caracas C.A. y Paola Toys Land C.A., por su presunta vinculación con el delito de acaparamiento y presentar irregularidades en la documentación de distribución de los productos.
El sujeto poseía en los galpones aproximadamente 25 mil unidades de juguetes de diferentes marcas y modelos, así como 740 sacos de azúcar, 770 cajas de aceite, 243 bultos de arroz, 204 galones de detergente líquido, 400 galones de salsa de ajo, 340 kilos de chorizo español y 214 kilos de chuleta ahumada, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.