Trazan como meta reducción de accidentes viales en el 2024
Las cifras de siniestros en el estado se incremento en el 2023. La ingesta de bebidas alcohólicas y el irrespeto de las normas de tránsito, han sido factores desencadenantes en el aumento de hechos viales en comparación al año 2022.
Los registros develan que en el 2022 se registraron 556 hechos viales, 780 lesionados y 21 personas fallecidas; mientras que en el trascurso del año que recién culminó la cifra se elevó a 1229 siniestros, 1501 lesionados y 48 ciudadanos fallecidos.
El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, manifestó que el principal objetivo que persigue el instituto es reducir la alta incidencia vial que se presenta en el estado debido a la imprudencia de las personas que van al volante.
Destacó Canal que tras los esfuerzos que se realizan desde el Ejecutivo Regional, para reducir los siniestros y los despliegues en las principales arterias viales donde se registran el mayor número de incidentes, no se ha logrado mitigar está situación.
“Más allá de todas las campañas que hemos realizado, tenemos una conclusión: si no establecemos multas considerables que eduquen al conductor a través del bolsillo, creo que la mitigación de hechos viales no se va a reducir a futuro en nuestro estado Táchira”, indicó.
De igual manera, hizo un llamado a los alcaldes que tienen facultad en el cobro de multas a continuar trabajando de la mano con los entes competentes en materia de seguridad y prevención.
Para concluir Canal indicó que hay nuevos lineamientos jurídicos en este 2024 y los mismos entrarán en vigencia durante los próximos meses y abordarán específicamente las sanciones a las que se verán expuestas las personas que infrinjan los estatutos normativos.