Regionales

Transtáchira moderniza su flota

La excelencia no se improvisa es un eslogan que aplica el sistema de transporte masivo Transtáchira, razón por la cual iniciará dentro de poco tiempo, una ruta extraurbana desde esta entidad hasta Mérida y posteriormente hacia Caracas.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, al señalar que gracias a la autogestión eficiente de la empresa y con apoyo del gobierno regional, Transtáchira adquirió recientemente dos unidades de piso y medio marca Yutong, las cuales serán utilizadas en primera instancia, para cubrir la ruta San Cristóbal-Aeropuerto La Fría.

“Estas serán pruebas piloto porque luego vamos a solicitar un permiso a la Misión Transporte para destinar estas unidades a rutas extraurbanas para movilizar pasajeros hasta Mérida y posteriormente hasta Caracas, a un costo más económico que las líneas privadas”, explicó.

Dijo que para este año 2016 existe la meta planteada de comprar tres autobuses adicionales de estas características para totalizar cinco, por lo que se harán los trámites requeridos ante el Fondo Nacional de Transporte Urbano, Fontur, debido a que también se harán estimaciones para adquirir otras unidades para el 2017.

Comentó que esta nueva flota cuenta con todo el confort necesario, seguridad y lujo, equipadas con 54 puestos reclinables, asientos con cinturón de seguridad y portavasos, 7 cámaras de seguridad interna, aire acondicionado y 3 TV pantalla LCD, baños, maleteros con 550 kilos de carga, expendios de agua y cava refrigeradora , entre otras comodidades.

Al referirse al balance de la Misión Transporte en el estado, Vielma Mora mencionó que desde el año 2014, más de 7 millones 577 mil usuarios  han sido movilizados en 68 modernas y cómodas unidades de la empresa Transtáchira y han sido entregados cerca de 400 taxis a particulares y cooperativas de servicio, muchos de los cuales, ya han sido cancelados por sus propietarios, y se espera que para agosto lleguen 100 vehículos más.

Por su parte el presidente de Transtáchira, Franklin Delgado, expresó que diariamente movilizan a 45 mil usuarios, de los cuales 13 mil 500 son estudiantes, 9 mil adultos mayores y 70 personas con movilidad reducida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button