De la Ciudad

TransMiranda circulará en El Hatillo, Chacao y Baruta

Garcés indicó que Transmiranda constituye una nueva gestión de transporte

TransMiranda en la actualidad cubre tres ejes de trabajo principales comprendida por la zona de oriente de la entidad como Barlovento, Guarenas, Guatire, Valles del Tuy y Altos Mirandinos, previendo para finales de este año circular en el Área Metropolitana, en los municipios Baruta, El Hatillo y Chacao.

Así lo informó el secretaio de transporte del estado Miranda, Francisco Garcés durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), quien indicó que antes de finalizar el año aspiran alcanzar 300 unidades operando en el sistema a fin de solventar los problemas de movilidad que padece la población en la entidad mirandina.

Señaló tras denuncias recibidas por los usuarios ante el déficit de unidades de transporte en las diferentes zonas del estado que la gobernación presidida por Héctor Rodríguez trabaja para abordar el problema con las diferentes alcaldías.

Garcés indicó que Transmiranda constituye una nueva gestión de transporte, no solo de autobuses sino de todo el sistema de transporte para el beneficio del pueblo, acotando que hoy este sistema ocupa más del 8% en Miranda y en etapa de crecimiento.

Manifestó que el tema de transporte está viviendo una situación complicada producto del bloqueo financiero que se impone en el país y que hace muy difícil la adquisición de repuestos y equipamientos para las unidades de transporte.

Agregó que “a pesar de esa situación a través de la gobernación y del Gobierno Nacional se hacen todos los esfuerzos para ir solventando la problemática.

Garcés precisó que existe una nueva visión que comprende varias etapas de trabajo, “tenemos una relación con más de 5.000 transportistas que existen en el estado Miranda para concretar acuerdos en todo lo relacionado con el tema”.

Para culminar hizo un llamado a los Consejos Comunales y a la comunidad organizada a estar vigilantes de que el servicio se preste con normalidad, “si un consejo comunal escoge a un transportista para recibir repuestos, aceites, cauchos es deber de ese mismo consejo comunal de que preste el servicio de manera normal y cobre el precio acordado”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button