Regionales

TransFalcón moviliza a habitantes de 17 municipios

El sistema de transporte masivo TransFalcón, inaugurado en 2014, presta servicios en 17 municipios de la entidad, a través de 31 rutas activadas.

A través de este esquema, usuarios de la región han realizado 19.274.480 traslados en los 109 autobuses que integran la red de transporte, indicó el presidente del sistema, Américo Parra.

En el programa Punto Crítico, trasmitido por Venezolana de Televisión, informó que a corto plazo esperan llegar a tres nuevos municipios, a través de siete u ocho rutas, con el propósito de elevar el número de personas movilizadas por TransFalcón.

Parra también indicó que próximamente la entidad inaugurará un centro de mantenimiento para las unidades, ubicado en Punto Fijo. En el recinto se efectuarán arreglos preventivos y correctivos de los vehículos, para evitar daños que acarreen labores de mantenimiento mayor en la unidades.

“Reparamos los cauchos, cambiamos pastillas de frenos (…) Estamos preparados para ejercer cualquier acción, con mecánicos calificados”, señaló.

Con este centro se complementan las labores de mantenimiento de TransFalcón, que dos o tres veces al mes recibe la visita del personal de Yutong, empresa China que suministra las unidades para el funcionamiento del sistema, para revisar cada unidad.

En esa línea, Parra recomendó a los usuarios acatar las normas durante sus viajes, cuidar los autobuses y procurar un trato adecuado para los operadores.

“Estamos haciendo el mejor de los esfuerzos para tener un sistema de transporte lo más óptimo posible”, dijo Parra.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button