Regionales

TransAragua inaugurará seis nuevas rutas este año

Seis nuevas rutas del sistema de transporte masivo TransAragua entrarán en funcionamiento este año, con el fin de activar el servicio en diferentes municipios y comunidades de la entidad, informó este miércoles el presidente de la empresa estatal, Hipólito Abreu.

En declaraciones ofrecidas a la Agencia Venezolana de Noticias en la sede de la operadora, ubicada en la ciudad de Turmero, Abreu informó que este mes serán puestas en machas dos nuevas rutas en el estado.

Detalló que en los próximos días se activará la ruta 160 para atender a la comunidad del sector San Vicente, parroquia Tacarigua, del municipio Girardot, donde se verán favorecidos unos 10.000 usuarios.

En la nueva línea de transporte entrarán en funcionamiento 6 unidades, que cumplirán el recorrido desde la comunidad de San Vicente hasta las paradas del sistema de transporte TransMaracay, ubicado en la avenida Constitución.

“Esto es un crecimiento de manera orgánica que corresponde a un sistema de transporte con una metodología, el establecimiento de paradas en lugares clave, con un número de usuarios que vamos a poder atender, en unidades que tienen óptimas condiciones”, expresó.

El funcionario indicó que otra de las rutas próximas a inaugurar será hacia el sector de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde serán atendidas unas 15.000 personas en una primera fase.

El nuevo servicio recorrerá desde la avenida Ramón Narváez, en la ciudad de Maracay, hasta la comunidad de Caña de Azúcar. La operadora contará con 12 unidades para el transporte en la zona.

“Hemos cumplido dos fases en los primeros 90 días del año, dedicados a la recuperación de la flota. Logramos pasar de 38 unidades a 120 unidades. En la segunda fase se comenzó un proceso de expansión de ruta y en esta tercera fase estamos comenzando la inauguración de rutas”, destacó.

Abreu precisó que para finales de año estiman contar con 15 rutas activadas para la prestación del servicio de transporte, a través de las unidades Yutong, adquiridas mediante el convenio China-Venezuela.

El presidente de la empresa socialista señaló que bajo el plan de potenciación del sistema de transporte TransAragua se ha logrado pasar de 28.000 pasajeros movilizados a diario a inicios del año a 160.000 hasta julio, por lo cual se proyecta una atención de 200.000 pasajeros por día para finales de 2016.

“En cada paso que vamos en esa dirección nos sentimos más arraigados a lo que es el compromiso revolucionario para la construcción del socialismo que planteó el comandante Hugo Chávez, a través del Plan de la Patria”, manifestó.

La empresa estatal cuenta con más de 600 trabajadores, que además cumplen con planes de formación en las comunidades y colegios, programas de capacitación dentro de las empresas, así como el impulso de patios productivos dentro de la sede principal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button