Trans Táchira inaugurará dos nuevas rutas
Debido a la alta receptividad que ha tenido por parte de los usuarios del transporte público en la entidad fronteriza, el Trans Táchira ampliará su rango de atención a partir del próximo lunes cinco de enero del 2015, con la inauguración de dos nuevas rutas, que se sumarán a las dos ya existentes desde el pasado mes de octubre.
Así lo informó el presidente del Trans Táchira, Franklin Delgado, quien manifestó que las nuevas circunvalaciones surgieron tras evaluaciones realizadas a las peticiones formales, formuladas por varios consejos comunales ubicados en la capital tachirense.
Mencionó que las rutas “C” y “D” beneficiarán especialmente a quienes habitan en la parte alta de San Cristóbal, como Pirineos I y II, Quinimarí, Pueblo Nuevo, Ambrosio Plaza, Los Agustinos y la Zona Industrial de Paramillo, quienes podrán movilizarse hacia otras zonas como las avenidas Carabobo, Quinta y Séptima.
Dijo que la meta para el próximo año es beneficiar igualmente a los habitantes de los municipios más cercanos a San Cristóbal, como Cárdenas, Torbes, Guásimos y Andrés Bello y adelantó que en febrero llegarán 40 unidades más a la entidad para establecer al menos, seis rutas adicionales.
Delgado resaltó el apoyo masivo que ha brindado la ciudadanía a esta línea que surgió en la Misión Transporte impulsada por el Gobierno Bolivariano, para prestar un servicio de calidad al pueblo venezolano, con modernas unidades de fabricación china.
Manifestó el Presidente de Trans Táchira que desde el inicio de sus operaciones el pasado 14 de octubre, más de 434 mil personas han sido beneficiadas con las dos rutas existentes en la actualidad y aspira que esta cifra se duplique en enero, con la incorporación de las dos nuevas circunvalaciones.
Franklin Delgado recordó que el costo del boleto es de nueve bolívares para los usuarios, mientras que los estudiantes pagan tres bolívares y los adultos mayores reciben gratuitamente este servicio.