Trabajadores del Minea sufrieron atentados durante dos días
Atentados violentos sufrieron el martes y jueves de esta semana los trabajadores del Ministerio para Ecosocialismo y Agua (Minea) en el estado Mérida, con pérdidas indeterminadas hasta el momento.
Alfredo Maggiorani, director estadal del Minea, informó que de manera recurrente, varias escuadras de acólitos de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD) han utilizado bombas incendiarias contra la edificación.
El Minea – Mérida está ubicado en un sector paralelo a la avenida Las Américas, en la parroquia Mariano Picón Salas del municipio Libertador, jurisdicción que gobierna el alcalde de la derecha, Carlos García (Primero Justicia), detalló este viernes una nota de prensa del ente gubernamental.
La casilla de vigilancia y el área de archivo han sido hasta ahora los espacios más atacados, señala el texto, y agrega que la sede ministerial resguarda equipos y documentos que son de interés para toda la colectividad, así como para las funciones de resguardo de ecosistemas y espacios naturales.
Por eso, Maggiorani repudió el uso de la violencia. Llamó a reflexionar a quienes arremeten contra bienes que son del pueblo y están al servicio colectivo para la protección del ambiente.
Dijo que como acción de contingencia el MINEA habilitó espacios y recursos para la atención del público en la sede del Instituto Forestal Latinoamericano (IFLA), ubicado en la avenida principal del sector Chorros de Milla. A tal fin se activó la línea telefónica 0274-2448906.
En 2014, ataques similares arrojaron pérdidas millonarias en equipos, vehículos y maquinaria, así como el hurto de unas 100 computadoras.