Nacionales

Trabajadores de Sidor consignaron ante el Ejecutivo anteproyecto de convención colectiva

El ministro del Poder Popular para el proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, informó que este viernes recibió el anteproyecto de los trabajadores y trabajadoras de la Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro, Sidor.

Torrealba desde el Centro Simón Bolívar, ubicado en Caracas, destacó que se da cumplimiento a las órdenes del presidente de la República Nicolás Maduro en el espíritu  y el compromiso que tienen los trabajadores en avanzar con fuerza para llevar al máximo nivel de producción a la industria del acero.

El ministro indicó que se orientó a los trabajadores a que este lunes presenten el anteproyecto a la masa trabajadora en pleno en las instalaciones de Sidor, ubicadas en Puerto Ordaz, estado Bolívar para su conocimiento.

Señaló que el anteproyecto será discutido en forma conciliatoria dentro de los parámetros establecidos que garanticen el desarrollo y sostenimiento de la industria en función que su aporte y contribución permita atender los planteamientos en términos de reivindicaciones sociales y políticas que plantea la clase trabajadora.

El titular del despacho del trabajo precisó asimismo que están seguros que la discusión colectiva se hará bajo el término del Socialismo Bolivariano y chavista y bajo el seguimiento y la protección que ha solicitado el jefe de Estado en torno al caso.

"Damos la bienvenida  a todos los trabajadores de Sidor y auguramos que  se dé una enriquecedora  y genuina discusión que pueda materializarse dentro de los parámetros que tienen las discusiones colectivas", culminó Torrealba.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button