Nacionales

Trabajadores de Polar piden comparecencia del «pelucón» Mendoza ante el Parlamento (+ Audio)

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, afirmó que la propuesta “es perfectamente válida”; sin embargo, dijo que los trabajadores de Polar deben discutirla y llevarla a instancias del Estado venezolano

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, no descarta que la Asamblea Nacional (AN) interpele al dueño de Empresas Polar Lorenzo Mendoza quien, supuestamente, se ha resistido a discutir una nueva convención colectiva con sus trabajadores.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Piñate afirmó que la propuesta “es perfectamente válida”; sin embargo, dijo que los trabajadores de Polar deben discutirla y llevarla a instancias del Estado venezolano.

Informó que las empresas de la transnacional Polar se encuentran paralizadas a escala nacional desde este miércoles 01 de julio. “Lorenzo Mendoza además de ser un pelucón e integrante de la burguesía venezolana, se ha dedicado a conspirar contra la patria venezolana y contra la clase obrera”, asintió.

El legislador socialista emplazó al dueño de Polar para que se siente a discutir un nuevo contrato colectivo con los trabajadores de su empresa. “Hasta ahora las negociaciones han sido imposibles, los trabajadores y trabajadoras se han visto obligados a recurrir a la huelga legal y pacífica en función de conquistar sus derechos”, sostuvo.

Criticó a partidos políticos de la burguesía quienes se han dedicado cuestionar las reivindicaciones laborales que impulsa el Gobierno Bolivariano, pero apuntó que no se han pronunciado contra el empresario Lorenzo Mendoza.

“El dueño la Polar a través de sus gerentes han tratado de quebrar la huelga con situaciones de violencia que han sido provocadas por el propio patrono. Los trabajadores han mantenido la serenidad, la conducta cívica y se mantendrán en pie de lucha”, concluyó Piñate.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button