Trabajadores de Paveca continúan paro laboral
Los trabajadores y las trabajadoras de la planta de Papeles Venezolanos (Paveca), ubicada en Guacara (Carabobo), llevan más de una semana con un paro laboral con el objeto de obligar a los patronos a discutir la contratación colectiva, el aumento salarial, el ajuste del bono de alimentación, entre otras peticiones.
Eduardo Jiménez, secretario general del sindicato Paveca, precisó ayer que la medida la tomaron los obreros y las obreras, luego de que un trabajador se desmayó en una de las líneas de producción, debido “a que esta pasando mucha necesidad, sin aumento de sueldo, sin alimentación correcta”.
En una rueda de prensa en la sede en Valencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el vocero aseveró que el proletariado de la marca se halla en una situación precaria, y–según su visión- la trasnacional no ha escuchado las demandas que se vienen haciendo desde hace tiempo.
A su juicio, la compañía se ha prestado en estos últimos meses a la guerra económica, con el propósito claro de desestabilizar al país. “Por allí hay gente, sobre todo en Caracas, que dice que el gobierno es el que nos está matando de hambre, pero no, estamos conscientes de que ha sido la empresa, que nos mantienen en condiciones de explotación. Hay materia prima para fabricar, no tienen excusas”.
Instó al Gobierno Nacional a supervisar lo que ocurre en el centro fabril que surte el 60% del mercado del papel higiénico y servilletas. “La firma ha optado por boicotear al Gobierno, empezando por líneas paradas desde hace tiempo, con la excusa de la falta de repuesto. Es una guerra económica no contra el Ejecutivo, sino contra todo el pueblo”, enfatizó el activista quien dejó claro que seguirán en protesta los trabajadores, desde sus puestos de labores, “hasta que se haga justicia”.