Internacionales

Trabajadores argentinos se movilizarán este jueves contra despidos

Los sindicatos se movilizarán para expresar su rechazo al veto presidencial de la Ley Antidespidos y los nuevos aumentos en tarifas de servicios públicos

La Confederación de Trabajadores de Argentina (CTA) convocó para este jueves una marcha en el centro de Buenos Aires (capital) y una concentración en la Plaza de Mayo para rechazar los despidos, los ajustes en las tarifas y el veto a la ley antidespidos por parte del presidente Mauricio Macri.

Los secretarios de la CTA informaron que las concentraciones se realizarán a partir de las 13H00 hora local en la avenida de Mayo y Piedras de Buenos Aires.

“Creemos que va a ser un acto multitudinario, que expresará no solamente el rechazo al veto presidencial, que fue un gesto de arrogancia y de autoritarismo que dejó sin resolver el problema por el que habíamos ido al Congreso, que es el tema de los despidos en el sector público y en el privado, pero que además va a expresar la necesidad de dar respuesta al tarifazo de la luz y del gas”, dijo Hugo Yasky de la CTA Autónoma.

“Hay empresarios pequeños y dueños de pequeños comercios que están decidiendo si pagan las tarifas o si se deshacen de uno, dos o tres empleados, y esta situación yo creo que ha sido generada por un acto de desgobierno”, agregó.

Confirmó que a esta marcha se sumarán los trabajadores de la Asociación Bancaria (AB), quienes cesarán sus actividades desde las 14H00 de este jueves.

Dijo que además de rechazar el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional, también demandan “la actualización del salario de los jubilados, la reactivación del mercado interno y la protección del trabajo argentino”.

Por otro lado, representantes de izquierda se movilizarán en el marco de la protesta convocada por la CTA, pero lo harán en una columna independiente de las centrales obreras.

Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015, y desde entonces, ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales como el incremento de la gasolina y servicios básicos como el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte.

Aunado a eso, el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudó al país por una suma superior a 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.

Macri ha ejecutado una política de despidos y dejado sin empleo a miles de argentinos, además devaluó el salario de los ciudadanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button