Internacionales

Trabajadores argentinos convocan a paro de 48 horas

Nuevas jornadas de protesta, movilizaciones y un paro para este jueves 17 de marzo son las nuevas acciones que coordinan los gremios obreros de Argentina en rechazo a las medidas del gobierno del presidente Mauricio Macri, incluidos los despidos masivos de trabajadores del Estado.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Oscar de Isasi, reseñado por Telesur, confirmó el paro de 48 horas para este miércoles y jueves, acción que también impulsan la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop), Agentes Legislativos, Federación Nacional Docente y varias seccionales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y del Sindicato Obreros Y Empleados De Minoridad y Educación (Soeme).

El paro incluirá una movilización en La Plata, y partirá del Ministerio del Trabajo hasta la Casa de Gobierno”, refiere la información.

El dirigente explicó que durante la jornada exigirán el cese de los despidos, la restitución de todos los trabajadores que fueron expulsados, su continuidad dentro del sistema público y solidario y un aumento salarial de 40%.

Desde el inicio de gobierno de Macri, más de 40.000 trabajadores del sector público y privado han sido despedidos. El Mandatario justifica estas medidas con el argumento de que los trabajadores públicos son “ñoquis”, término que se refiere a empleados que no cumplen sus funciones, ni acuden a sus puestos de trabajo, refiere Telesur.

Por otra parte, para el 24 de marzo, como parte de la conmemoración del Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el pueblo se movilizará desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para recordar los 40 años del golpe de Estado que dio paso a la dictadura que dejó al menos 30.000 personas desaparecidas.

“Hoy estamos viviendo las continuidades de las políticas que se empezaron a construir y a gestar a raíz del golpe de Estado de 1976″, por lo que la movilización servirá “para demostrarle a Macri que el pueblo no quiere sus políticas”, expresó Manuel Bertoldi, integrante del Movimiento Popular Patria Grande, en declaraciones a La Radio del Sur.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button