Deportes

Toro Rosso confirma a Kvyat junto a Sainz para 2017

Daniil Kvyat y Carlos Sainz seguirán siendo compañeros en la temporada 2017 de Fórmula 1. Toro Rosso, minutos antes de que comenzaran los terceros entrenamientos libres del GP de Estados Unidos, confirmó mediante un comunicado que el piloto ruso se quedará en el equipo, pese a que hacía no tanto había tenido pie y medio fuera de la escudería.

Kvyat fue degradado en abril desde Red Bull a Toro Rosso para dejar su asiento a Max Verstappen, y el holandés tardó una carrera en dar la razón a los responsables de la organización. “¡Enormes noticias!”, se alegró Kvyat en el comunicado. “QUiero agradecer a Red Bull, al doctor Marko y a todo el equipo por su apoyo y la fe que han puesto en mi desde que volví al equipo este año. Estoy encantado de quedarme en una escudería que es como mi casa. Estoy deseando seguir trabajando duro en 2017 y apunto muy alto. Siempre he estado muy dedicado, dando mi 200%, y seguiré apretando igual de fuerte que hago siempre, estoy seguro”, destacó el ruso.

Esta noticia cierra la puerta al francés Pierre Gasly, que era el más firme candidato para hacerse con ese asiento. El piloto galo, actualmente segundo en la GP2 a sóilo siete puntos del líder Antonio Giovinazzi, ve cortada su progresión hacia la Fórmula 1, si bien aún puede tener esperanzas para la próxima campaña, dados los precedentes que existen en el grupo Red Bull.

Con esta confirmación, quedan 10 asientos por asignar para la próxima temporada: uno en Force India, uno de Renault, los dos de Williams, los dos de Haas, los dos de Manor y los dos de Sauber.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button