Mundial TachiraRegionales

Todo listo en Táchira para el inicio de la Feria de San Sebastián 2022

La quincuagésima séptima edición de la Feria Internacional de San Sebastián 2022, que se realiza en honor al patrono de la capital tachirense, está en la cuenta regresiva para iniciar con todas las actividades que se desarrollarán durante dos semanas (del 15 al 30 de enero) y que tendrán como punto de encuentro el Complejo Ferial ubicado en el sector de Pueblo Nuevo, en la parte alta de la ciudad.

Desde la alcaldía de San Cristóbal ya están dispuestos camiones que recorren las calles y avenidas para la recolección de desperdicios, además, de los trabajos emprendidos desde la gobernación del estado para el bacheo y recuperación de las vías por las cuales pasarán los pedalistas que competirán en la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

En cuanto al operativo de seguridad, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (Zodi-Táchira) GD/ Ángel Moronta Juliao destacó que ya se tienen desplegados más de 3 mil 100 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Organismos de Seguridad Ciudadana, quienes tendrán como premisa proporcionar el resguardo pertinente a propios y foráneos durante las actividades recreativas.

Estima el representante castrense que las acciones en torno a las etapas de la Vuelta al Táchira se enfocarán en evitar las aglomeraciones y mantener la organización y disciplina en cada etapa, insistió en acentuar la supervisión para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como parte determinante de las gestiones que se realizarán durante las actividades de la feria.

Por su parte, la primera autoridad regional, Freddy Alirio Bernal Rosales, reiteró su llamado a mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios en cada una de las actividades que prevén se concreten en las dos semanas de celebración, reiteró el llamado de conciencia a la comunidad tachirense, la cual debe estar por encima de las pautas de control y seguridad aplicadas por el ejecutivo nacional.

“No sabemos hasta cuándo tendremos pandemia, no solo covid-19 sino todas sus cepas y eso nos lleva a que tratemos de vivir lo más normal posible (…) la conciencia del pueblo será más importante que las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno”.

Bernal Rosales destacó que el equipo de bioseguridad que coordina la autoridad Única de Salud en la región, Amelia Fressel, pondrá en práctica “la burbuja de protección”, la cual es una supervisión constante de quienes asistan o sean partícipes de las actividades feriales. En el caso de los deportistas, miembros de los equipos ciclísticos nacionales e internacionales, que estarán en la Vuelta al Táchira, se tiene previsto realizar pruebas aleatorias permanentemente, a lo largo de todas las etapas que se disputarán en el estado y así mantener el control sanitario.

Actividades en la Feria Biosegura

Pese a que algunas instituciones independientes ya comenzaron sus actividades en el marco de la celebración, que se hace anualmente en la entidad, es a partir de este 15 enero cuando se formaliza las fiestas con la realización del desfile de feria, que tendrá su punto de partida la Plaza de Toros Monumental Don Hugo Domingo Molina Colmenares y, recorrerá la avenida España, para cerrar en la antigua sede de la Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur.

La edición LVII de la Vuelta al Táchira en bicicleta, se desarrollará con ocho etapas que se disputarán desde el 16 de enero hasta el 23 de enero. En la competición internacional participarán 27 equipos, 10 internacionales y 17 nacionales, con 162 corredores provenientes de Serbia, Panamá, Estados Unidos, Colombia, Perú, Honduras, República Dominicana, Italia, Holanda y Venezuela.

Las etapas a disputar son: Circuito Táriba -San Cristóbal (I Etapa), Hacienda Los Almendros-Ciudad Bolivia (II Etapa), Socopó-Santo Domingo (III Etapa), Circuito Mérida (IV Etapa), La Tendida-La Grita (V Etapa), Rubio “Concafé”-Casa del Padre (VI Etapa), Circuito Ureña-San Antonio-Cerro El Cristo (VII Etapa) y, Circuito San Cristóbal (VIII Etapa).

La elección y coronación de la reina de FISS 2020 se realizará el 22 de enero en la Plaza de Toros Monumental Don Hugo Domingo Molina Colmenares y tendrá como invitados a los participantes del concurso musical “Yo me llamo” además de danzas y otras actividades del ámbito regional.

La Plaza de Toros Monumental Don Hugo Domingo Molina Colmenares tendrá en carteles tres corridas, desde el 27 hasta el 29 de enero, cerrando el domingo 30 con el tradicional espectáculo cómico-taurino.

T/UN
F/Referencial-Gobernación de Táchira

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button