Variedades

Tío Gordo, un mono puesto a dieta por sobrepeso

Tío Gordo es un mono que fue puesto a dieta en Tailandia por llegar a pesar alrededor de 27 kilogramos, casi el triple del peso promedio de un macaco de cola larga de su especie.

El primate alcanzó el sobrepeso por alimentarse de comida chatarra de los turistas de Bangkok, que arrojaban los restos de sus melones dulces azucarados, batidos de leche, maíz dulce, fideos y otras comidas no aptas para animales.

Las autoridades fueron notificadas por la gigantesca panza que había desarrollado el mono, apodado “Uncle Fatty” o “Tío Gordo” por turistas preocupados por su salud.

Tío Gordo, que se estima tiene entre 10 y 15 años de edad, fue rescatado por funcionarios encargados de supervisar la vida silvestre y trasladado a un centro de rehabilitación con el objetivo de reducir su peso a menos de los 10 kilogramos y prevenir un ataque al corazón o diabetes.

“Entiendo que la gente sienta pena por los monos y quieran alimentarlos cuando los ven pero por favor no les den comida que a la gente le gusta comer como bocadillos y gaseosas. Es muy malo para su salud y el problema es totalmente responsabilidad de los humanos”, advirtió Supakar Kaewchot, un veterinario a cargo de su nueva dieta. Además, detalló que el mono se encuentra en una condición crítica donde existe un alto riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

El grupo de conservación de primates tailandeses, “Monkey Lovers” o “Amantes de los monos”, insiste que el primate no está enfermo sino que es simplemente gordo, y reclaman que sea devuelto a sus amigos de la comunidad de monos en un mercado del distrito de Bang Khun Thian.

Sin embargo, el grupo de Conservación de Parques Nacionales, la Vida Silvestre y las Plantas ya ha trasladado a Tío Gordo al centro de rescate Nakhon Nayok a unos 160 kilómetros de distancia del mercado para monitorear su salud.

Allí, será sometido a una dieta estricta limitada a 400 gramos de proteína, frutas y vegetales dos veces por día y a una rutina de ejercicio junto a otros animales para perder peso.

  

  

  

  

  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button