Variedades

¿Tienes un jefe desagradable? 4 tips para soportarlo

Cuando se trabaja con un jefe desagradable es normal sentirse desanimada de ir al trabajo, pues la relación con tu superior no es la mejor de todas, te preocupa, fastidia y hasta irrita tener que estar cerca o hablar con él o ella, lo que lo hace bastante incómodo, te damos algunos consejos para sobrellevar esa situación:

La vida laboral puede hacerse complicada cuando estamos rodeadas de personas irresponsables e irrespetuosas, con pocas cualidades a la hora de manejar al personal haciéndote sentir incomoda. Sin embargo, debes identificar el conflicto ¿es realmente un mal jefe o simplemente no te agrada?

Si es descortés, solo da ordenes, no te apoya ni motiva, o es abusivo, entonces puede que estemos en presencia de un jefe desagradable.

1) Debes enfocarte en tu desempeño y no en las cosas negativas de tu superior, da lo mejor de ti y hazle saber a tu jefe que su actitud está mal, de una forma educada, mantén charlas con él en las que te demuestre que es lo que espera de tu trabajo, así no tendrá motivos por los cuales quejarse.

2) No te tomes las cosas tan personal, la situación de las empresas, los proyectos, entre otras cosas influyen en la actitud de los empleados y jefes. Debes analizar bien la situación quizá el tuyo está teniendo problemas al manejar responsabilidades, y tu puedas ayudarlo. No quiere decir que aceptes abusos de parte de tus superiores, pero no puedes asumir que tu jefe te odia, convérsalo.

3) Si la cosas se salen de control, y mantiene una actitud hostil, te hace sentir mal o te sobrecarga de tareas, entonces debes ponerle un alto. Las relaciones laborales son reciprocas, si te incomoda o tiene actitudes negativas hacia ti, hazle saber que está siendo inapropiado y sé profesional a través del diálogo. Acércate con propuestas y hazle ver tu compromiso con el trabajo.

4) Si las cosas no mejoran, lo mas recomendable es que busques un nuevo empleo. Pues debes rodearte de ambientes positivos que incentiven tu crecimiento personal y profesional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button