Tiburones con la misión de ganar en casa
Tiburones de La Guaira regresa a casa con el único objetivo de ganar la mayor cantidad de juegos posibles. Deberá aprovechar la condición de local y el empuje que le brinda su fanaticada para vencer a Cardenales de Lara y eliminarlo, a fin de obtener uno de los cupos que da derecho a pelear la final.
La mesa está servida, hoy se reanudan los playoffs. Fanáticos y jugadores esperan un buen clima y que el sol en su punto más alto brille para brindar un juego digno de la liga criolla.
Cardenales de Lara y la tropa de La Guaira buscarán inclinar la balanza a su favor en el legendario estadio de la Ciudad Universitaria. El juego está pautado para que se inicie a la 1 de la tarde.
Hasta la tarde de ayer, el mánager Oswaldo Guillén y su cuerpo técnico no habían anunciado el lanzador que tendrá la responsabilidad de abrir el choque de esta jornada dominical, mientras que los crepusculares designaron al cubano Jorge Martínez como su serpentinero inicial.
LA TRIBU CONTRA LA GARRA
Mientras que en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, en Maracaibo, chocarán Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia.
Por los orientales, el pítcher que se subirá al morrito es Wilfredo Ledezma y los rapaces anunciaron al “tira fuego” mexicano Rolando Valdez. La voz de “playball” se dará a las 4:00 pm.
En los cuatros careos realizados se demostró que la ofensiva es la que más destaca en estas confrontaciones de corto alcance, por eso el pitcheo es la clave en este tipo de certamen. Las dos novenas que puedan contener los encendidos bates de sus rivales serán las que disputarán la siguiente fase.
Un total de 40 rayitas se han anotado en lo que va de la segunda parte de la postemporada, además se han despachado 78 incogibles, 25 de ellos extrabases que se traducen de la siguiente manera: 18 dobletes, cuatro batazos para la calle y tres triples.
Los estrategas bien saben que con buen pitcheo se ganan juegos, por eso los equipos reforzaron ese departamento cuando se llevó a cabo la jornada de sustituciones, luego de la eliminación de Tigres de Aragua y Bravos de Margarita.
Uno de los bateadores más temible en estas ronda ha sido Denis Phipps, quien resultó ganador del premio Productor del Año. El paleador dominicano liga para average de .625, con cuatro carreras empujadas, anotada y jonrón.
Mención aparte para el grandeliga Alcides Escobar, quien despacha para .444, producto de cuatro indiscutibles, además suma par de jonrones y cuatro remolques.
__________
Volvió Thompson
Daryl Thompson ha vuelto a la rotación de Caribes de Anzoátegui. Su regreso está pautado para el quinto desafío de la semifinal contra Águilas del Zulia. Así lo dio a conocer Mike Álvarez, coach de pitcheo, quien cree que el estadounidense hará un buen trabajo, reseñó portal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Thompson realizó su primer entrenamiento el viernes por la tarde, luego de que superara su malestar físico (cuadro gripal), el veterano lanzador dijo estar listo para regresar a la lomita, con la mirada puesta en la final.
El serpentinero, con cinco años en nuestra pelota, ha realizado 12 aperturas en postemporada y su foja es de 2-3, con 3.88 de efectividad en 58 innings. Su actuación en 2014-2015 fue clave para que Caribes se titulara campeón y acompañó al club hasta la Serie del Caribe de ese año.