Tiburones apaleó a Cardenales y se afianza en el quinto lugar
Los salados hicieron respetar su casa para quedarse en solitario en el último puesto para asistir al round robin
Una gran labor monticular de Junior Guerra, respaldada por una ofensiva comandada por Carlos Sánchez, le permitió a Tiburones de La Guaira vencer 9-1 a Cardenales y quedarse en solitario en el quinto puesto de la clasificación al conseguir el cuarto triunfo de manera consecutiva.
El derecho estuvo intraficable y en seis episodios solo toleró un indiscutible. El jonrón de Carlos Rivero en el cuarto inning. El otro jugador crepuscular que se le embasó a Guerra fue Luis Valbuena, por boleto en el segundo episodio.
"Hice lo que he hecho en todas mis salidas, atacar rápido con mi recta por estar encima de la cuenta y salieron las cosas", dijo el derecho, quien por segunda vez en la campaña logra abanicar a nueve rivales en un compromiso.
El derecho alcanzó 70 ponches en la temporada. El último lanzador de los Tiburones que había llegado a esa cifra de abanicados había sido Odell Jones, en la zafra de 1985-1986.
"En realidad no sabía esa marca. Bienvenida sea. Vamos a seguir trabajando duro para lograr la clasificación del equipo", dijo el serpentinero.
El estratega Buddy Bailey consiguió la fórmula ganadora y piensa mantenerla. "No tengo pensado cambiar el lineup. Creo que es compacto. Fue el que buscamos durante toda la temporada", dijo el estratega, quien alabó el trabajo de Guerra y Sánchez.
"Junior estuvo sólido como ha estado la mayor parte de la temporada". Continuó. "Es importante y bueno ver que (Carlos) Sánchez está despertando. Sobre todo con hombres en posición anotadora. Ya no contamos con (Luis) Sardiñas, quien era el que mejor bateaba en esa situación".
Sánchez, fue la figura ofensiva de la noche. El camarero salado se fue de 5-4, con tres carreras remolcadas al conectar doble barre bases. Además anotó par de rayitas.
"Estuve concentrado en cada turno. En ese del sexto inning solo buscaba un pitcheo para conectar la bola bien y al menos remolcar una, pero gracias a Dios salió el batazo e impulsé tres", dijo Sánchez, quien ha respondido como primer bate de La Guaira.
"Yo creo que tenemos una racha bastante positiva y todo eso nos ha contagiado a nosotros. Esta es una etapa en la que todas las victorias cuentan y salimos a dejarlo todo en el terreno", comentó el segunda base.