Mundial Zulia

Terrorismo de la oposición asalta y quema sede de la Alcaldía de la Cañana de Urdaneta

Quemaron y asaltaron las instalaciones de la Alcaldía Bolivariana de la Cañada de Urdaneta, incluyendo cajas CLAP

El gobernador Bolivariano del Zulia Economista Omar Prieto rechazó el ataque terrorista perpetrado por sectores de la derecha a la sede de la Alcaldía del Municipio la Cañada de Urdaneta, el primer mandatario regional afirmó la vinculación directa de organizaciones criminales como Primero y justicia y otros partidos políticos como Acción democrática y un Nuevo Tiempo. Se señaló tambien a la ex-alcaldesa de la entidad por irregularidades. 

En los próximos días, manifestó Omar Prieto, habrán más detenidos, "en éstos monentos ya tenemos personas capturadas por éste hecho" afirmó. No es la primera vez que organizaciones ligadas a la MUD perpetran actos terroristas, durante todo el año 2014 y 2017 incendiaron y quemaron el 90 por ciento de las alcaldías y sedes de gobernaciones en el país, talaron más de 30 mil árboles, asesinaron a mas de 100 personas, quemaron sedes públicas como hospitales, ambulatorios, oficinas de vivienda incluyendo la sede de la fiscalía y tribunal supremo de justicia. 

Por si fuera poco intentaron asesinar al presidente de la República semanas atrás mientras realizaba un acto de honor con la Guardia Nacional Bolivariana. El gobernador Bolivariano del Zulia Omar Prieto reveló que para el día lunes 20 de agosto del presente año éstos mismos grupos pretenden realizar mas acciones de terrorismo en la región. La sede de la alcaldía Bolivariana de la Cañada de Urdaneta reporta hurto y robo de bienes eléctricos, informáticos, electrónicos, así como tambien el robo y quema de cajas CLAPS para el abastecimiento auxiliar a la población circundante, víctimas de las campañas de bloqueo al país perpetradas por Julio Borjes, miembro activo de la organización criminal Primero y justicia y vinculado directamente al atentado del presidente Nicolas Maduro según declaraciones del ex-diputado Juan Requesens. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button