Terror de la derecha impide presencia de niños en las escuelas
El director de Educación de la gobernación del Táchira, Henry Parra, expresó que los hechos violentos promovidos por la oposición esta semana inciden de forma negativa afectando la normalidad de las clases en la ciudad capital.
El titular de la cartera educativa regional lamentó que la oposición atente contra los niños y niñas, impidiéndoles su asistencia a las clases mediante sus políticas de terror.
Sostuvo Parra que desde el pasado domingo, dirigentes de la derecha aplican una campaña psicológica de terror para amedrentar a los padres y representantes, lo que devino en una presencia apenas del 15 por ciento en los planteles estadales ubicados en San Cristóbal.
Aclaró que las escuelas han abierto sus puertas con total normalidad, a la espera de los educandos, quienes llegan pero en cifras mínimas, lo cual es preocupante.
Ante esto, Henry Parra extendió el llamado a los padres y representantes para que no caigan en el juego fomentado por la oposición y envíen a sus niños y niñas a los centros de educación.
Por otra parte, el vocero rechazó de manera contundente que exista un plan de acoso hacia los maestros mediante el levantamiento de expedientes en contra de aquellos que no acudan a las escuelas a laborar.
“Eso es mentira, nosotros no podemos responsabilizarlos a ellos, entendemos que muchos no pueden ir y no quieren arriesgar sus vidas; aquí señalamos como culpables a la causa y no el efecto, y la causa la genera la oposición con sus políticas desacertadas y llenas de violencia y de odio”, resaltó.
Aclaró el director de Educación que la ausencia de niños y niñas en las escuelas es básicamente en San Cristóbal, debido a que en los restantes 28 municipios no ha existido mayores inconvenientes.