Mundial ZuliaRegionalesZulia

Terminal de Lagunillas registra alta movilización

Durante el asueto navideño 2022

En Zulia y en el marco del asueto navideño unos 4 mil pasajeros y mil unidades de transporte público se movilizaron desde el terminal de pasajeros del municipio Lagunillas, hacia diversas partes del territorio nacional.

La información fue suministrada por Rafael Durán, director del instituto de transporte del municipio lagunillas (IAMTTEL), quien aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para también informar que los destinos más frecuentes fueron: Caracas, San Cristóbal, El Vigía, Barquisimeto y la ruta interurbana hacia Maracaibo y El Venado.

Asimismo el alcalde José Mosquera, señaló que hubo un incremento de viajeros y que no se presentaron incidentes que lamentar.

Como parte de la expansión operativa de la movilidad terrestre en Lagunillas para mayo del 2022 se procedió a la inauguración de la ruta: Tamare-Centro en el auditorio Simón Bolívar de Tamare.

La misma cubre: Barrio Campo Alegré, Villa Tamare, urbanización Andrés Bello, avenida principal de Tamare, avenida Intercomunal, avenida Bolívar y terminal de pasajeros. En aquel entonces se informó que la nueva línea cuenta con carros por puesto, microbuses y buses de 24 asientos, para el servicio de las comunidades.

“De esta manera se sigue dando repuestas a los usuarios que piden ser incorporados al plan de movilización local, en este caso le estamos dando repuesta a varios sectores de la parroquia Libertad como Tamare, campo alegre, Villa Tamare y avenida Intercomunal»  manifestó Durán.

Además en junio del pasado año en la sede de IAMTTEL, se realizó una reunión con los coordinadores de las paradas de mototaxis para adecuarlos al Plan de Movilidad Urbana 2022-2025, que puso en marcha el gobierno local.

Las operaciones antes mencionadas en las recientes fechas Decembrina fueron supervisadas por funcionarios de la policía municipal de Lagunillas, Defensa Civil y bomberos; entre otras instituciones para garantizar el bienestar de los pasajeros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button