Deportes

Termina el ciclo de Sanvicente

Ya tengo una decisión tomada”, dijo Noel Sanvicente en la rueda de prensa posterior a la caída por goleada de Venezuela frente a Chile. No quiso dar más detalles, pero esa decisión es su renuncia al cargo como seleccionador nacional.

 El guayanés la comunicó a la Federación Venezolana de Fútbol; sin embargo, todavía debe sentarse hoy a conversar con Laureano González los términos de su salida, y posteriormente se hará oficial su adiós. Los jugadores de la vinotinto no quisieron adelantarse a la comunicación oficial el martes por la noche; no obstante, aseguraron que están preparados sea cual sea el rumbo que tome la selección. “Nuestro compromiso es con la selección. Estamos aquí dando la cara, y así lo vamos a hacer siempre”, dijo Roberto Rosales.

“Chita” se habría despedido el mismo martes por la noche de los jugadores; sin embargo, ninguno quiso confirmarlo.

“Por más que nos los haya dicho, creo que no es manera de decirlo a la luz pública. Lo que nosotros resolvamos dentro del camerino tiene que quedar ahí, pero si él tiene una decisión tomada, o si es de la federación, ya esperaremos (a ver) qué es lo que pasará”, aclaró Oswaldo Vizcarrondo. “Estamos en una situación compleja, toca esperar y asumir el trago amargo primero”, soltó luego, cuando se le consultó si el grupo respaldaría la continuidad del timonel.

El ciclo de Sanvicente no fue como se esperaba. Llegó con el respaldo de siete estrellas en el torneo nacional y el empuje de un gran sector del mundo del fútbol en el país; pese a eso, 13 derrotas en 20 presentaciones lo dejaron sin argumentos para sostenerse en el cargo. Lo que se veía en cancha alarmaba aún más, y una declaración desafortunada generó malestar en el grupo.

La derrota frente Chile pasará a ser la más dolorosa de su corto periplo frente al combinado nacional, pues significó el punto y final a su más grande sueño, y en una de las ciudades en la que más afectos tiene: Barinas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button