Tenista María Sharapova fue suspendida dos años por dopaje
Sharapova explicó que en su organismo se halló Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía diez años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero
La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles una sanción de dos años a la rusa Maria Sharapova por el positivo en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia.
La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, estaba suspendida provisionalmente desde principios de marzo cuando anunció, en rueda de prensa desde Los Ángeles, que arrojó positivo en un control antidopaje realizado en enero.
Sharapova explicó que en su organismo se halló Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía diez años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero.
En ese momento, argumentó que no leyó la notificación de la Agencia Mundial Antidopaje sobre la prohibición de esta sustancia.
Tras conocerse la decisión, mediante su cuenta en Facebook, declaró que “si bien el tribunal concluyó correctamente que yo no tenía intención de violar las normas antidopaje, no puedo aceptar una injustamente dura suspensión de dos años (…) por eso lucharé por estar de vuelta en la cancha de tenis, tan pronto como sea posible“.