Mundial Mérida

«Tenemos que avanzar más en construir y en fortalecer el Poder Popular»

Una tarea fue nuevamente asignada hacia el pueblo organizado para que, formando parte de éste, todas y todos superemos en conjunto las barreras que han demorado logros para el bienestar de cada habitante de la República Bolivariana de Venezuela

 

El Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, explicó que para profundizar el Socialismo del siglo XXI como modelo cónsono con la democracia participativa y protagónica, corresponde activar la conciencia política, la conciencia del deber social, el acompañamiento a los necesitados, la capacidad de movilización y tener afinidad con un proyecto político.

La tarea fue nuevamente encomendada, ésta vez en Tovar, luego de la entrega más reciente de recintos para la convivencia en comunidad a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Tenemos que avanzar más en construir y fortalecer el Poder Popular… El Poder Popular no es la muchedumbre, no es la masa, el Poder Popular es el pueblo organizado donde vive, donde trabaja, con conciencia política que es muy importante y conciencia del deber social."    

En tal sentido, el Ministro expuso que la conciencia política es saber quiénes son los enemigos del pueblo y quiénes son los aliados del pueblo y la conciencia del deber social es saber que tenemos una obligación con los que más necesitan y expuso en ese sentido lo siguiente:  

“Tenemos que tener capacidad de movilización. ¿Para una elección? Sí. ¿Para una marcha? Sí. Pero también para reparar una escuela, que funcione, también para reparar el ambulatorio, o el CDI, ¿entiende? o para distribuir la comida con justicia. Entonces tenemos que tener capacidad de movilización", dijo, tras lo que acotó que tenemos que tener afinidad con un proyecto político. "Chávez llamó al Socialismo del Siglo XXI”, concretó.

Comentó que para transformar el Estado capitalista burgués y avanzar en la construcción de un Estado comunal de transición al Socialismo del Siglo XXI es necesario dejar de depender de estructuras viejas.

“¿Ganamos verdad?, ahora necesitamos producir un quiebre estructural.  Es  como si a uno lo van persiguiendo, y hay un río lleno de tiburones, lleno de culebras…, de pirañas y hay un puente. Yo paso por encima del puente pero si me vienen persiguiendo yo debería volar el puente para que los que me persiguen no me alcancen… Eso es lo que no hemos hecho nosotros. Tenemos que volar el puente. Es decir, tenemos que producir cambios estructurales”, explicó.

Para finalizar felicitó a toda Mérida por el comportamiento el 20 de mayo, destacó que se logró la reelección del presidente Nicolás Maduro y sugirió en otros términos proseguir sin desatender ningún aspecto en la construcción de la Venezuela Potencia pues la guerra para tratar de impedirlo no ha cesado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button