Temporada de Carnaval 2017 registra disminución de emergencias en el estado Mérida
El instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (INPRADEM) se mantiene activo apoyando el dispositivo de seguridad, habilitado en la región, para el cierre de los Carnavales.
Gerardo Rojas, director de INPRADEM, destacó que los Puestos de Atención Integral (PAI) y los Centros de Atención de Emergencias (CAE) han respondido al ciento por ciento, agregó que “no hemos tenidos hechos relevantes, a partir de hoy reforzaremos las diferentes vías que escogerán los temporaditas para retornar”.
Detalló que están dando la cobertura de eventos principales, entre ellos, La Feria de Aricagua, La Feria del Sol y El Carnaval, lo que exige una dispersión total de los funcionarios de éste órgano, aseguró Rojas.
Evidenció el representante de INPRADEM la mengua en eventos de emergencia, “sí hacemos una comparación del 2016 a esta fecha se refleja un porcentaje bien significativo de disminución”.
El dispositivo de seguridad en el estado, para el asueto de carnaval, inició el viernes 24 y se extiende hasta horas de la noche de éste martes 28 de febrero, y comprende un despliegue en los 23 municipios del estado, con auxilio vial, atención médica y acciones de salvaguardo a los propios y visitantes.