Nacionales

Tema de la inseguridad en Venezuela debe abordarse fuera de la escena política (+ Audio)

El parlamentario consideró que algunas zonas de paz en el país han funcionado, pero que otras han fracasado y solo han servido para que los delincuentes se apoderen de sectores del país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, destacó este miércoles que el tema de la inseguridad en Venezuela debe abordarse fuera de la escena política.

Refirió que la Operación Liberación de la Patria (OLP) es un plan que se inició el año pasado por iniciativa del presidente de la república junto al entonces ministro del interior (Miguel Rodríguez Torres), pero, agregó con los hechos violentos de la guarimba fue necesario tomar acciones para contrarrestarla en función de garantizar la paz y tranquilidad a la población.

El diputado sostuvo que esta acción enmarcada en la OLP la estaba esperando toda Venezuela “porque un delincuente cuando va a actuar no pide permiso ni sabe si el individuo que va a atacar o a asesinar sin ningún motivo es chavista o no”.

La delincuencia a juicio del parlamentario cumple con una “cúota“ que le asignan las bandas criminales a las que están sujetas. “Esto está ocurriendo en Venezuela, hay grupos que se han apoderado de barrios y urbanizaciones del país”.

Amoroso considera que ante la inseguridad así como con el tema del territorio Esequibo es necesario que los venezolanos actúen unidos, "porqué no puede ser que un gobernador o alcalde de los estados del país hablen tonterías (…) contra el gobierno, cuando también tienen responsabilidad en el área".

El parlamentario consideró que algunas zonas de paz en el país han funcionado, pero que otras han fracasado y solo han servido para que los delincuentes se apoderen de sectores del país.

Ejemplificó el caso ocurrido en San Vicente de Aragua donde el gobernador del estado (Tareck El Aissami)  y los cuerpos de seguridad tuvieron que actuar, detener a varias personas e incautar armas.

El legislador insistió que se debe revisar con objetividad el tema de la seguridad, que no se puede politizar y que se tiene que tratar como un asunto de Estado.

Criticó que las policías cumplan horario de oficina y que se vea su presencia por 15 días cuando se retoma el asunto de la seguridad y vuelven a desaparecer.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button