De la Ciudad

Teleférico Waraira Repano cumple ocho años impulsando el turismo social

Este domingo se cumplen ocho años de la nacionalización del complejo turístico que incluye el actual Sistema Teleférico Waraira Repano, como parte de las reivindicaciones sociales impulsadas por la Revolución Bolivariana.

 

El expresidente Hugo Chávez, en su lucha por devolver al pueblo la oportunidad de disfrutar de los espacios y bienes que pertenecen a la nación que por mucho tiempo estuvieron en manos de empresas privadas.

El Sistema fue construido en 1955 y luego, con el proceso de privatizaciones que caracterizó a la Cuarta República, paso a manos de la empresa Ávila Mágica, propiedad de Nelson Mezerhane, actual prófugo de la justicia venezolana por los delitos de asociación para delinquir, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, aprobación indebida de créditos, apropiación y distracción de recursos financieros, tomados del antiguo Banco Federal.

En 2007, el Sistema Teleférico Warairarepano pasó a ser administrado por el Estado venezolano, con el objetivo de reivindicar al pueblo en su derecho a disfrutar de los espacios turísticos del país.

Con una reestructuración de sus precios, que ahora incluyen tarifas especiales para estudiantes y personas de la tercera edad, planes de impulso para el desarrollo de un turismo socialdirigido a las comunidades organizadas en consejos comunales y diversos grupos sociales, y un reajuste general con sentido verdaderamente social, el Teleférico Warairarepano celebran su octavo aniversario al servicio del pueblo, recibiendo a más de 1 millón de visitantes al año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button