Tecnología educativo visitó a los niños del C.E.I 23 de Enero
Este martes 9 de mayo en horas de la mañana, Tecnología Educativa se dirigió a las instalaciones del C.E.I. 23 de Enero del municipio Carirubana en el estado Falcón, para compartir un rato ameno con los estudiantes de preescolar, quienes con emoción estuvieron atentos a la información que les proporcionó María Alexandra Morales, Jefe de División de la Oficina de Atención al Ciudadano de Venezolana de Industria Tecnológica VIT.
La actividad es una de las iniciativas que promueve la fábrica del Computador Bolivariano, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular Para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), con el fin de llevar el conocimiento en cuanto a ensamblaje de estos equipos a la generación de relevo.
Los niños entre 3 y 4 años conocieron las partes de un computador e hicieron preguntas y comentarios al respecto, se mostraron alegres y receptivos en la visita a esta institución que dirige la Licenciada Jenny García.
En este sentido, Carmen García docente a cargo de esta sala en el C.E.I. 23 de Enero afirmó sobre la jornada de tecnología educativa, “me parece fenomenal la posibilidad de que los niños de preescolar reciban esta información y tengan Canaimitas, porque los niños anhelan desde pequeñitos una computadora y muchas veces saben más que los adultos como usar estos dispositivos”.
García manifestó que los niños Identifican todas las partes de un computador a su corta edad y agradeció a VIT por el obsequio de un kit contentivo de cartuchera, borrador, regla y lápiz que fue entregado por el personal de VIT a cada uno de los pequeños asistentes.
Tecnología Educativa, proyecto pedagógico de VIT, acude a instituciones ubicadas en el punto y círculo de la fábrica para recrear el proceso de ensamblaje del computador en las aulas de clase, toda vez que se ofrece información detallada de las piezas y partes que lo componen, para generar un aprendizaje significativo en los niños y jóvenes, que tienen la oportunidad de ver y tocar todos los componentes del Computador Bolivariano.