NacionalesPoder Popular

Técnicos del Minppau en Cojedes inspeccionaron la siembra de ocho hectáreas de maíz

Sector La Fortuna municipio Rómulo Gallegos

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), junto al Ministerio de Alimentación, inspeccionó la siembra de ocho hectáreas de maíz amarillo en el sector La Fortuna, municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes.

En este sentido, el director regional, Kelver Bravo, informó que dicho recorrido lo hicieron junto al personal técnico de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) y los voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Asimismo, Bravo destacó que próximamente iniciaran las labores para la cosecha, que se tiene previsto obtener 16 mil kilogramos del cereal, los cuales beneficiarán a más de 150 familias que hacen vida en el punto y círculo, además de los habitantes de tres sectores cercanos.

Por su parte, Javier Lourdes, productor del predio La Fortuna, refirió «esta iniciativa es la mejor que hemos recibido del gobierno regional y nacional».

El productor agregó que «deben continuar entregando este tipo de ayudas para la producción de alimentos, estamos comprometidos con nuestro país”.

Técnicos del Minppau en Cojedes inspeccionaron la siembra de ocho hectáreas de maíz

De igual forma, Lourdes acotó que el pueblo agrourbano está produciendo con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, para contribuir en el crecimiento de la economía del país.

Javier Lourdes, subrayó que se encarga del área de maíz, además mantiene los cultivos de otros rubros como: tomate, ají y pimentón.

«En este espacio socioproductivo contamos con 10 personas que ayudan en el mantenimiento de los cultivos (…) En este momento estamos concentrados con la siembra de maíz, el cual se encuentra en el proceso de secado, ésta sería su última etapa, para luego ser cosechado».

 

Prensa Cvaup

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button