Taxistas recibieron 77 unidades en el marco de la Misión Transporte
Como parte de los planes que desarrolla el Gobierno Nacional para fortalecer el sector transporte, 77 conductores recibieron carros tipo taxis este martes en San Juan de los Morros, estado Guárico, región centro llanera de Venezuela.
La entrega fue encabezada por el gobernador del estado Guáriso, Ramón Rodríguez Chacín, quien ratificó que pese a las dificultades económicas y las acciones de "la derecha venezolana (que) busca discordia entre el pueblo, la Revolución Bolivariana sigue garantizando los logros a su gente".
Taxistas de los 15 municipios de la entidad llanera recibieron sus unidades de trabajo en el acto, con el que se llegó a 253 vehículos entregados por la Misión Transporte desde su activación en Guárico.
Francisco Arcila, un trabajador de 65 años, destacó que los transportistas son parte importante de la clase trabajadora. "Para la Cuarta República (gobiernos 1958-1998) nosotros éramos un estorbo, ahora somos tomados en cuenta como un recurso valioso para el país".
También Cirilo Correa, otro de los taxistas que adquirieron este martes su vehículo, resaltó que es fundamental que los trabajadores se organicen. "Es un logro de la organización popular y el empeño de un Gobierno para que tengamos bienestar".
La Misión Transporte abarca siete vértices que atienden áreas como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos, así como también creación de sistemas de transporte.
Abarca el transporte urbano, suburbano, interurbano, de carga, taxis, mototaxis, rural, rústicos, comunal y escolar.