Sucesos

Tarek William Saab precisó que fueron 14 los cuerpos hallados en Tumeremo

Durante el programa “Vladimir a la 1″ edición especial, Tarek William afirmó “tenemos 14 muertos en una fosa común de 5 metros de profundidad aproximadamente, unos 3 o 4 de ancho, en bolsas negras, los ocultaron en bolsas negras”. Destacó que es necesario esperar con prudencia la identificación de dichos cuerpos.

Señalo que la presencia de la comisión de alto nivel en Tumeremo, estado Bolívar, generó confianza en la población para tener información clave, por esta razón se trasladará a Tumeremo este martes para trabajar junto a las autoridades con el fin de continuar avanzando en el esclarecimiento de este caso.

“Nosotros designamos a 4 defensores del estado Bolívar para que hicieran una investigación exhaustiva, objetiva, independiente e imparcial que determinara la verdad de los hechos y que pudieran esclarecerlos en los términos que establece la ley”, dijo Saab.

Reiteró que hubo una actuación inmediata a partir de la designación de la comisión mixta y tanto la fiscalía como la defensoría trabajan hermanadas como instituciones de estado.

El defensor informó que el presunto responsable del hecho, apodado “El Topo”, fue quien “actuó con mayor sevicia y ensañamiento al momento de los hechos punibles”. “Hay ya retratos hablados, ya está la identificación de nombres y apellidos, ya existe orden nacional para su captura, puede haber una internacional también”, así lo expresó.

Aseguró que su actuación siempre será la misma, es decir, la defensa de los familiares, la defensa de las víctimas, que haya justicia en hechos como este y que lleguemos a la verdad.

Tarek William Saab dijo que la hipótesis que cobra mayor fuerza es el control territorial de una zona donde se ha explotado de manera ilegal el oro, “tal vez este grupo hamponil creyó o pensó que no iba a haber una investigación por parte del estado, un esclarecimiento de los hechos y una solidaridad con las víctimas” manifestó.

Tras reunirse con 15 familiares de 11 víctimas Saab ratificó “Todo va a ser investigado, nosotros mañana en Tumeremo anunciaremos nuevos adelantos de esta investigación”.

Desestimó que un oficial de la Fuerza Armada haya dirigido las operaciones contra este grupo de mineros en esta localidad, sin embargo no descartó la participación de efectivos de algún cuerpo e seguridad en el suceso.

Finalmente, afirmó que se han realizado 56 mil acciones defensoriales y que ha solicitado una reprogramación para entregar su informe de gestión 2015-2016 el próximo 29 de marzo a la Asamblea Nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button