DestacadaEconomía

Tareck El Aisssami consignó nuevas pruebas sobre fraude de Rafael Ramírez a PDVSA

Ante el Ministerio Público

Este lunes, el ministro de Petróleo Tareck El Aisssami consignó ante el Ministerio Público nuevas evidencias  del caso de corrupción de Rafael Ramírez y el gran desfalco que compromete el patrimonio de PDVSA

Durante una rueda de prensa, El Aisssami precisó que estas nuevas pruebas dan detalles sobre el financiamiento recibido por el expresidente de PDVSA Rafael Ramírez, de parte de entidades privadas no financieras.

«Hemos consignado la auditoria de 2012-2013 de la firma KPMG. El informe presentado señala ganancias por pago de financiamiento de entidades privadas no financieras».

Asimismo, dio a conocer que se ha logrado develar uno de los 9 casos que involucran a Ramírez, y se consignaron pruebas de las 28 transferencias que hizo PDVSA, entre marzo de 2012 y marzo de 2013, de 4.850 millones de dólares a dos fondos, uno en Panamá y otro en San Vicent y Las Granadinas.

En este sentido, el Vicepresidente Sectorial de Economía,  enfatizó que cada documento así como el resultado la declaración de Víctor Aular forman parte del expediente criminal delictivo de dicha mafia creada por Ramírez.

Finalmente, El Aisssami,  informó que fue solicitado incluir en la investigación al ciudadano Baldo Sansó Rondón, cuñado de Rafael Ramírez, y operador financiero, y a Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica, y cómplice de las tramas de corrupción, tráfico de influencias y favorecimiento a empresas transnacionales, en detrimento de los intereses de la República.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button