DestacadaPolítica

Tania Díaz: El pueblo debe apropiarse del legado pedagógico y comunicacional de Istúriz

La Universidad Internacional de las Comunicaciones fue sede del conversatorio Profesor Aristóbulo Istúriz, comunicador, en su homenaje al cumplirse el primer aniversario de la partida física del dirigente revolucionario y maestro.

La rectora de la universidad y diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), Tania Diaz, exaltó el legado pedagógico y comunicacional que dejó Istúriz, que «no se puede abandonar» y del cual el pueblo venezolano debe apropiarse, subrayó.

«El pueblo debe apropiarse del pensamiento pedagógico del profesor Aristóbulo Istúriz. No dejemos que se escape la historia porque la estamos haciendo las y los venezolanos, nadie más. Tenemos que recogerla, sistematizarla y formatearla», dijo.

Asimismo, enalteció la labor cumplida por Istúriz como alcalde, al frente del Ministerio de Educación y de las Comunas.

«Aristóbulo nos enseñó del Gobierno local cuando fue alcalde, es una larga trayectoria y en materia de comunicación, imagínense. Es una trinchera de lucha que no se puede abandonar», apuntó.

Por su parte, Blanca Eekhout, diputada a la AN, también homenajeó la labor de Istúriz en la construcción de la Revolución Bolivariana.

«Aristóbulo Istúriz hasta en las más terribles circunstancias estaba allí construyendo y creando», resaltó.

Istúriz falleció la noche del martes 27 de abril del 2021 a los 74 años de edad tras complicaciones derivadas de una cirugía al corazón.

Durante su trayectoria política fue diputado del Congreso de Venezuela y alcalde del municipio Libertador de Caracas entre 1993 y 1996. Asimismo, fue ministro de Educación durante el gobierno de Hugo Chávez, desde 2001 hasta 2007.

En las elecciones regionales de diciembre de 2012 resultó electo como gobernador del estado Anzoátegui. También fue ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

T/AVN
F/Prensa PSUV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button