Deportes

Tángana entre Leones y Cardenales dejó cuatro suspendidos

La liga anunció las suspensiones por el incidente entre Caracas y Lara en Barquisimeto

La Junta Directiva de la LVBP suspendió a los jugadores Luis Sanz y Alfredo González, de Leones del Caracas, así como a Rangel Ravelo y Tiago DaSilva, de Cardenales de Lara, por los incidentes del pasado 31 de agosto, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
 
Sanz y González fueron sancionados con cuatro partidos, mientras que Ravelo y DaSilva no podrán ver acción durante tres y un compromiso respectivamente al violar el artículo 21.2 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.
 
Los mánagers Alfredo Pedrique (Leones) y Luis Dorante (Cardenales) también fueron amonestados.
 
Tanto Caracas como Lara tendrán un máximo de 24 horas para apelar las medidas disciplinarias.
 
Otro pelotero que fue sancionado fue el receptor de las Águilas del Zulia, Francisco Arcia, quien se perderá un juego al infringir el pasado 31 de octubre ante Bravos de Margarita el artículo 21.1 del Código de Ética y Disciplina.

Código de Ética y Disciplina de la LVBP

Artículo 21.2
Quien intencionalmente o por imprudencia manifiesta haga contacto físico con cualquier manager, jugador, coach, fanático o personal de terreno será sancionado con una suspensión de 1 a 20 juegos, dependiendo de la gravedad e intencionalidad del hecho.

Artículo 21.1
Quien intencionalmente o por imprudencia haga contacto físico con cualquier árbitro será sancionado con una suspensión de 1 a 15 juegos. Si existe violencia manifiesta con intención de causar daño, dicha suspensión será de 15 a 60 juegos, dependiendo de la gravedad de los hechos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button