Regionales

Tachirenses se benefician con venta de productos importados

El objetivo fundamental del gobierno del Táchira a través de este tipo jornadas alternativas es cubrir las necesidades básicas de alimentos

Miriam Febres, secretaria general de gobierno afirmó que “los productos comercializados en el Pabellón Colombia, han entrado al país legalmente mediante una alianza estratégica de la gobernación del Táchira con la empresa privada, en concordancia a lo establecido en el Decreto 204, publicado en Gaceta Oficial número 7.123, donde a partir del 28 de junio del 2016 se implementaron medidas para contrarrestar la guerra económica”.

Señaló que de acuerdo a esta normativa se podrá colocar bienes esenciales, productos, insumos y materias primas para su comercialización en el mercado interno del estado Táchira, con el objetivo de garantizar la producción, el abastecimiento y la distribución equitativa y justa a la población.

Gaceta en mano, la secretaria general de gobierno del Táchira, ratificó la legalidad de la venta de productos importados, la cual cuenta con el aval del Presidente de la República Nicolás Maduro, “aquí no se está realizando ninguna acción ilegal”.

Destacó que el objetivo fundamental del gobierno del Táchira a través de este tipo jornadas alternativas es atender al pueblo soberano y cubrir así sus necesidades básicas de alimentación.

“La colectividad podrá tener acceso a una gran variedad de productos como granos, leche, azúcar, pasta, harina de trigo, arroz, aceite de diferentes marcas, productos de higiene personal y para el hogar así como insumos agrícolas y para la producción”, aseguró Miriam Febres.

En definitiva nosotros queremos – continuó- acabar con las colas en los supermercados y contrarrestar a los bachaqueros y revendedores, quienes han constituido una economía delictiva, vendiendo los productos venezolanos a precios exorbitantes.

En cuanto al costo de los productos, la secretaria general de gobierno señaló que estos están siendo vendidos a precios internacionales, por cuanto son importados y para colocarlos en el mercado tachirense se necesita cumplir con una serie de requerimientos y transacciones.

La secretaria general de gobierno del Táchira además de resaltar los aspectos de comodidad, seguridad, variedad de insumos y facilidades en la forma de pago, hizo un llamado a los usuarios y consumidores para que no compren productos a los revendedores y bachaqueros, ni tampoco a los especuladores y acaparadores, es hora de romper esa cadena.

“El gobierno regional está haciendo un esfuerzo conjuntamente con una gran cantidad de empresas privadas para contrarrestar el bachaqueo que tanto daño le hace a la economía familiar”, aseveró Miriam Febres.

Escuche el reporte de Eduardo Rincón Moros:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button