Tachirenses respaldaron Gran Misión Abastecimiento Soberano
Desde tempranas horas la militancia revolucionaria se congregó en la avenida 19 de Abril, desde donde inició la movilización hasta el barrio San Carlos, frente a la Residencia Oficial de Gobernadores.
Este viernes, el pueblo del Táchira salió a las calles para dar su contundente respaldo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, enmarcado en las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano para enfrentar la guerra económica y así garantizar la soberanía alimentaria a todo el país.
Desde las nueve de la mañana, el colectivo tachirense se concentró con cánticos de alegría, con banderas y en paz, en la avenida 19 de Abril de San Cristóbal, frente al Obelisco de la ciudad capital.
Cerca del mediodía se inició la marcha donde miles de tachirenses se movilizaron por el Pasaje Acueducto y por la calle 11 en Barrio Obrero, para concluir con un acto cultural frente a la Residencia Oficial de Gobernadores ubicada en el barrio San Carlos.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región andina, Mervin Maldonado, resaltó el impacto positivo que genera la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para derrotar la guerra económica.
Señaló que la muestra de lealtad del pueblo es una ratificación del apoyo que brinda la población, no solo del Táchira sino de todo el país, a las medidas aplicadas por el presidente Nicolás Maduro para erradicar el contrabando, la especulación, la usura y el acaparamiento que algunos sectores propician para afectar al poder popular.
Por su parte, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, destacó los resultados que ha generado la Gran Misión en el Táchira, golpeando los intereses malsanos de las mafias que juegan con los alimentos del pueblo.
Dijo que en la última semana ha habido incautaciones importantes de arroz, de harina de trigo, entre otros rubros, que mantenían acaparadas algunas empresas, para luego revenderlas por la vía del bachaqueo y del contrabando.
Finalmente, el integrante de la directiva nacional del Psuv, Elías Jaua Milano, mencionó que la lucha contra la guerra económica en el Táchira, va de la mano con la construcción de la nueva frontera de paz con Colombia.
Sobre esto, Jaua apuntó que existe plena confianza en que las autoridades gubernamentales del vecino país asumirán un plan para favorecer el comercio transparente y complementario entre ambas naciones.
Sostuvo el también diputado a la Asamblea Nacional que la nueva frontera de paz igualmente impulsará una verdadera zona integral de desarrollo binacional, como lo promovió en su momento, el comandante Hugo Chávez.
“Con esta premisa, no tenemos la menor duda que el Táchira, el Zulia, el Apure y el Amazonas, así como los Departamentos colombianos fronterizos con nuestro país, tendrán un gran fomento de sus economías, basado principalmente en la paz y en la unión”, agregó Jaua Milano.