Mundial TachiraRegionalesSin categoríaTachira

Tachirenses renovaron su fe en la peregrinación a la Virgen de la Consolación

Desde el amanecer de este lunes, las vías que conducen a la población de Táriba recibieron a miles de peregrinos que acudieron a la Basílica, para ofrendar a la Virgen de la Consolación.

Desde diferentes partes del estado y del país, acudieron a la capital del municipio Cárdenas, para rendir honores a la Patrona del Táchira, venerada desde hace más de 400 años.

La masiva presencia de fieles en las calles, para llegar hasta Táriba, es una nueva muestra de la renovación de la fe por parte de los ciudadanos, comentó el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta.

Sostuvo que a pesar de los problemas que a diario acongojan a la ciudadanía, los tachirenses demostraron su apego a la paz, mediante esta actividad religiosa que estuvo cargada de buenas energías y de hermandad.

Aprovechó el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, para expresar su apoyo a la próxima reapertura fronteriza de Venezuela y Colombia, debido a que favorecerá a los habitantes del Táchira y del Norte de Santander.

Al respecto, mencionó que tanto la Diócesis sancristobalense, como la de Cúcuta, aportaron su granito de arena para cristalizar el sueño de ver reabiertos los pasos binacionales.

Para concluir, Monseñor Moronta informó que un sacerdote fue presentado ante el Ministerio Público por haber cometido una falta a las leyes nacionales y apuntó que la Diócesis brindará toda la colaboración requerida.

Además, señaló que esta actuación individual, no representa el pensar de la Iglesia Católica, la cual siempre estará apegada a la justicia, a la hermandad y al respeto entre todos los ciudadanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button