Tachirenses donaron sangre como “un regalo por la vida”
El pasado fin de semana, el Banco de Sangre del estado Táchira organizó la última jornada voluntaria de donación para este año 2017 denominada “Un regalo por la vida”, con el objetivo de mantener óptimo el stock para las próximas dos semanas.
Así lo dio a conocer Cledys Silva, coordinadora regional de Bancos de Sangre, mencionó que la meta prevista se cumplió, dado que alrededor de 100 personas acudieron al llamado.
Silva manifestó que la intención es cubrir cualquier necesidad en el área asistencial, que pudiera presentarse durante las festividades navideñas y de año nuevo.
La coordinadora regional de Bancos de Sangre recordó que de los 400 centímetros cúbicos se obtienen cuatro hemocomponentes.
“Allí podemos obtener el concentrado globular que es glóbulo rojo para transporte de oxígeno; plasma fresco para reponer factores de coagulación; plaquetas en los casos de trombocitopenia y el crioprecipitado para el caso de los pacientes de hemofilia”, explicó.
Cledys Silva manifestó que el Banco de Sangre del Hospital Central de San Cristóbal, extenderá por varios días la atención a donantes, con el fin de aumentar el stock del producto para la atención de cualquier contingencia.
Hizo un llamado a la población para que se acerquen a donar sangre en el primer centro asistencial a partir de las ocho de la mañana, donde serán atendidos dadas las necesidades que se presenten y así darle un uso eficiente a los recursos existentes.